Nuestras Marcas

Nuevos Productos

Etiquetas

Casco X-1005 Ultra Carbon Cheyenne 15

Nuevo

El X-1005 Ultra Carbon es el siguiente casco modular de alta gama de X-Lite. El casco ha sido ampliamente rediseñado en cuanto al interior, ventilación y diseño para dar lugar a una apariencia más elegante y aerodinámica. Todo esto se traduce en una experiencia de conducción más cómoda y al mismo tiempo ser de la calidad de X-Lite.

Más detalles

Más

Material

La concha externa del X-Lite X-1005 Ultra Carbon está hecha de fibra de carbono y viene en 3 tamaños diferentes, para mejor encaje, comodidad y seguridad para el piloto. Estos tamaños de carcasa se corresponderán con las tallas XXS - M, la siguiente solo para L y la última para XL - XXXL.

Como viene siendo habitual en X-Lite, el casco vendrá con un ajuste de cabeza ovalado intermedio y contará con la certificación ECE 22.05 P / J. Esto significa que el casco se puede usar en la carretera con la mentonera hacia arriba o hacia abajo, aunque siempre se recomienda hacia abajo por razones de seguridad.

Ventilación

La ventilación del X1005 ha experimentado cambios sustanciales mediante la simplificación del diseño. En la barbilla, ya no tienes un interruptor para dos entradas a cada lado, sino un único control deslizante que abre un gran orificio para que el aire fluya hacia el casco. En la frente, también se dirige mucho flujo de aire al interior gracias a un único control deslizante en la parte superior. Por último, este aire caliente saldrá por la gran rejilla de la parte trasera. Aunque si sube la temperatura, la homologación J te permitirá levantar la mentonera. Para ello, dispones de un sistema dual que mejorará la seguridad del casco y evitará aperturas no deseadas. 

El X1005 también utiliza un sistema de apertura elíptica para un perfil más aerodinámico mientras la mentonera está levantada. Otra gran característica de seguridad es que una vez abierta, también obtienes otro bloqueo de posición en el lateral que mantendrá la mentonera hacia arriba para asegurarse de que no se caiga por accidente.

Mica Externa

La mica externa del X1005 Ultra Carbon ha sido diseñada con su campo de visión ultra amplia y posición vertical. La mica ha sido tratada para ser anti arañazos y está preparada para Pinlock.

También presenta una visera solar interna resistente a los arañazos y la niebla para cuando conduzca en esos días soleados, y utiliza un sistema de retracción inteligente. En primer lugar, cuenta con un número determinado de posiciones que le permite obtener la altura deseada gracias al control deslizante de la parte inferior del casco, luego, cuando quieras desplazar la visera nuevamente hacia arriba, tendrás un botón de retracción automático en el borde. La visera también baja para ayudar a reducir el resplandor. Para quitar la visera, X-Lite también ha hecho un excelente trabajo al simplificarlo todo con un mecanismo de cambio rápido. Todo lo que tienes que hacer es abrir la visera hasta la posición abierta y tirar hacia abajo de la palanca en la parte lateral del mecanismo. Luego, se puede quitar la visera. Para volver a colocarlo, todo lo que tienes que hacer es alinearlo y volver a colocarlo en su posición.

Interior

El interior del X-Lite X1005 también ha sido renovado con respecto a su predecesor con un nuevo sistema de control de posicionamiento del forro(Liner Position Control), pero seguirá siendo adecuado para la conducción de carreras y en la categoría de carbono. Por lo tanto, contará con filamentos de carbón activos que ayudarán con el control de la temperatura, evitando la estática y la absorción de humedad. Tanto las almohadillas para las mejillas como la parte superior son extraíbles, antibacterianas y lavables, y el casco está diseñado con espacios para gafas.