eventos

CASEY STONER EN LA DUCATI MULTISTRADA 1200 ENDURO ACOMPAÑADO DE NOLAN N53

El excampeón del mundo en MotoGP Casey Stoner, visito las instalaciones de Borgo Panigale. En donde tuvo una invitación de parte de los directivos de Ducati para probar ni más ni menos que la nueva Ducati Multistrada 1200 Enduro, a lo que el australiano accedió encantado. Por lo que luego de enfundarse con el equipo apropiado para ello (Casco Nolan N53), tuvo la oportunidad de disfrutar del recorrido, al finalizar Stoner se mostró muy contento con el desempeño de la nueva Multistrada Enduro, con una gran máquina aventurera que mantiene intacto el ADN de la firma gracias a su motor capaz de entregar 160 hp y que la ubica como la más potente de su categoría.

Esta nueva variante Enduro, posee suficientes diferencias con respecto al resto de la gama Multistrada 1200. A simple vista, destacan sus ruedas de radios más aptos para todo tipo de terrenos con una rueda delantera de 19 pulgadas y la posibilidad de montar neumáticos para asfalto o pistas de tierra, suspensiones de mayor recorrido (200 milímetros exactamente) que la hacen lucir más alta e imponente, un depósito de combustible con capacidad para 30 litros que prometen una autonomía de alrededor de 450 kilómetros y una horquilla posterior de doble brazo que aporta mayor resistencia ante el maltrato en relación a los monobrazo comúnmente utilizados por la firma italiana.

Otros detalles importantes son: el parabrisas de mayores dimensiones, Skid Plate para extremar la protección en bajos, salpicadera extendida, manubrio más alto, estribos de mayor superficie con gomas removibles y un sistema de escape más elevado para mejorar la capacidad de vadeo de la Multistrada 1200 Enduro, siendo esta última una de las tantas cosas que pudimos comprobar durante las muchas diabluras permitidas durante esta prueba de manejo organizada por Ducati en la bella isla del Mar Mediterráneo.

Es así como Ducati rompe con su pasado vinculado a las pistas de asfalto y se adentra al Off-Road, pero sin dejar de ofrecer mucha potencia y una tecnología avanzada. Entre otras cosas cuenta con cuatro modos de manejo (Touring, Enduro, Sport y Urban), además de la opción de poder configurar la electrónica a la medida del piloto, todo ello fácilmente seleccionable desde tu pulgar, ya sea antes de arrancar o durante el trayecto. Otra de las ventajas de la Multistrada 1200 Enduro es que se puede usar tanto con llantas de campo como las de calle sin tener que cambiar el Setting de la computadora. En ambos casos, se ha optado por unas Pirelli Tubeless con las cuales te olvidas por completo de las clásicas cámaras.

Su sobresaliente capacidad todoterreno, es igualada por su capacidad suprema como moto de turismo, lo que la hace distinta al resto de las multipropósito conocidas. Principalmente, cuando haces uso del modo Sport, ya que la motocicleta te entrega todo su caballaje con una curva de potencia ideal para dejar atrás a muchas otras motos de la competencia. Todo esto de forma más que segura gracias a su avanzada electrónica que va desde las suspensiones semiactivas Sachs hasta las diversas asistencias sobre el manejo que, a través de una unidad central (IMU) desarrollada por Bosch, la motocicleta analiza la dinámica de la moto, el angulo de inclinación, balanceo y aceleración en tres ejes diferentes, para aplicar el control de tracción o el antibloqueo de frenos en su medida justa.

Es importante destacar que, esta nueva variante Enduro de la Multistrada 1200, parte de la base de una motocicleta de lo más polivalente y su renovada capacidad para terrenos agrestes tras haberse aplicado algunos cambios específicos, es otra prueba de ello. Una moto que se deja llevar al ritmo que tú desees en carretera y que no teme salirse de ella para hacer su propio camino. Por otra parte, su elevada carga tecnológica también está enfocada en hacer la vida a bordo aún más reconfortante.